miércoles, 15 de abril de 2020

Para hoy jueves 16 de abril

MATEMÁTICAS

Buenos días por la mañana😉. Comenzamos un nuevo día con ganas de trabajar y de demostrarnos a nosotr@s mismos que podemos con esto.
Vamos a corregir lo que os mandé el martes :
  *Había que hacer un cuadro para el estudio de lo que son las fracciones decimales y cómo pasarlas a número decimal; y de cómo multiplicar decimales. Espero que lo hayáis hecho y lo hayáis estudiado, son conceptos muy importantes para abordar esta unidad.
  * Corrección de la actividad :
9/10 x 4,7 = 0,9 x 4,7= 4,23
42/10 x 0,74= 4,2 x 0,74 = 3,108
5/100 x 11 = 0,05 x 11 = 0,55
14/100 x 9 = 0,14 x 9 = 1,26
175/100 x 3 = 1,75x 3= 5,25
27/1000 x 11 =0,027 x 11 = 0,297
714/1000 x 9 = 0,714 x 9 = 6,426
64/1000 x 2,8 = 0,064 x 2,8 = 0,1792
3042/1000 x 5,42 = 3,042 x 5,42 = 16,48764

Espero que me contéis en los comentarios qué tal os han salido los ejercicios.

Hoy vamos a trabajar la proporcionalidad. Para repasar el concepto quiero que veáis este vídeo de youtube
youtube. com/watch? v=JXKgmHAvjJ8
Después haréis un cuadro de estudio basado en el recuadro azul de la página 166.
Por último haremos las siguientes actividades:
2. Sólo la segunda tabla de la segunda fila, tiene los cuadros verdes.
3. Sólo el primer punto azul.
El reto.
Mañana os daré los resultados para que podáis corregir. Ánimo


LENGUA

Ahora vamos con Lengua. Lo primero corregir la actividad del libro, página 153, la número 2:

La respuesta es:
°  Porque evita el uso de bolsas de plástico, que son muy contaminantes.
° Porque contribuye a reducir la contaminación.
° Porque se ahorra agua.
° Porque contribuimos a detener la deforestación.

Recordad que podéis tener bien las actividades si lo habéis hecho con vuestras palabras, las respuestas no tiene que ser exactamente como las mías, con las mismas palabras. Si tenéis alguna duda, preguntad a los papás pero creo que sabréis diferenciar si vuestras respuestas son correctas.

Para hoy, en las páginas 154 y 155, tenéis una lectura de textos informativos titulada "El glaciar de Monte Perdido".
Además de hacer la lectura, podéis visitarla web de El Parque Natural de Ordesa, para mayor información.
De la página 156 haced completo el test de comprensión y de las actividades sólo la 2, 3 y 4.
Mañana os pasaré las respuestas para la corrección.

No os olvidéis  hacer vuestros comentarios de las correcciones del día anterior. Ánimo mis campeones!!!!

Que tengáis un buen día 😍😍😍💪💪💪👍


40 comentarios:

  1. seño soy javi este tema de los glaciares me ha gustado mucho he hecho toda la tarea mañana lo corrijo

    ResponderEliminar
  2. seño soy javi mates tambien los tengo echo solo falta corregir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que esperar hasta pasado mañana para corregir🖐️

      Eliminar
    2. Procura no adelantarte a la tarea, te perderás cualquier enlace que recomiende

      Eliminar
  3. Seño soy Ruben, he fallado en una operacion y ha sido un fallo tonto ya que habia un fallo en la suma pero las demas bien todas.
    En lengua no tuve errores, era una actividad facil.
    Buenas noches y hasta mañana 😊😘

    ResponderEliminar
  4. Hola seño! Soy Maria, he tenido un fallo pero ya lo he corregido. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡hola seño!
    Toda la tarea la tengo bien ningún fallo

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Elena
    Yo en dos cuentas de mates me he confundido del número que había que multiplicar y he puesto otro, pero lo demás todo bien 👍

    ResponderEliminar
  7. Bueno eso es un despiste sin importancia, genial que te hayas dado cuenta y lo hayas corregido. 😉

    ResponderEliminar
  8. Hola seño.
    Lo he tenido todo bien tanto lengua como mates.

    ResponderEliminar
  9. Seño yo en mates me he confundido en dos cuentas pero lo demás todo bien👍
    En lengua lo he tenido todo bien😃

    ResponderEliminar
  10. Hola seño, soy Lucia Valverde, de lengua lo he tenido todo bien, pero en mates me he confundido en tres cuentas.

    ResponderEliminar
  11. Hola seño, no se si se comenta en la actividad de hoy en este post.
    Los ejercicios de proporcionalidad lo entendi bien entre el video qye nos mandastes y la ayuda de mi madre pude comprenderlo bien y hacwe las actividades sin problemas.
    En lengua el texto y ejercicios de comprension no he tenido dudas.. Rodo bien..
    Ya mañana corrijo con las respuestas que des.
    Un abrazo seño.. Seguimos mañana 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola seño.
    En los ejercicios de lengua de hoy no he tenido problema. Y en mates tampoco, excepto el reto que me ha costado un poco.
    Un beso, mañana los corrijo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Seño.
    Ya he corregido los deberes de ayer y he echo los de hoy , los de hoy se me ha dado mucho mejor .

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Leyre,lo tengo todo bien y no he tenido ninguna dificultad.

    ResponderEliminar
  15. Hola seño soy ivan Mates unos fallos tontos
    Y lengua todo bien ¿se envía por correo esto

    ResponderEliminar
  16. Hola seño soy Emily, en lengua lo he tenido todo bien, y en mates solo me he equivocado en un número.
    no se si ves mi comentarios pero puse dos y creo que no me has respondido, gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola seño, soy Emily mates solo un número mal y lengua todo bien.
    No se si ves mis comentarios, porque puse dos y creo que no me respondistes, gracias

    ResponderEliminar
  18. Lo siento lo he puesto dos veces, soy Emily

    ResponderEliminar
  19. Hola seño tengo toda la tarea de ayer bien y la de hoy hecha tambien,saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola seño, soy Lucía moreno he hecho los deberes y los de ayer los he tenido todo bien. Un beso, tengo muchas ganas de verte.

    ResponderEliminar
  21. Seño,soy Emily, mates hecha y sin dudas, solo me ha costado un poco más el reto, pero mi madre me ha ayudado

    ResponderEliminar
  22. Estoy terminando lengua, soy Emily

    ResponderEliminar
  23. Soy Emily, lengua terminada, y sin dudas.
    El texto es muy bonito y es verdad.

    ResponderEliminar
  24. Hola seño lengua todo bien , pero mates he tenido las dos ultimas cuentas mal

    ResponderEliminar