domingo, 26 de abril de 2020

Lunes 27 de abril

Comenzamos nueva semana, espero que traigáis las pilas cargadas del fin de semana. Como estáis comprobando, desde que empezamos a trabajar desde casa, nuestro ritmo de trabajo ha bajado enormemente, mando lo justo para que podáis trabajar solos, os escribo las respuestas de cada actividad para que podáis corregir vuestras actividades solos, sin necesidad de que los papás sean los que hagan la corrección. Aún así hay un gran número de vosotr@s que no estáis haciendo casi nada, siiiiii así es.... Yo sigo llevando mis registros y compruebo, día a día, lo que cada uno hace. Os comento esto porque el curso hay que terminarlo y los maestros tenemos que evaluarlos, no quiero que al final os llevéis una desagradable sorpresa. El trabajo tiene que ser diario, no caben excusas. Estamos respetando el horario, para que trabajéis como si estuviéramos en el cole. En fin, yo ya he informado de la situación tal cual es, ahora os toca a vosotros hacer las cosas lo mejor que podáis y sé que podéis mucho más de lo que estáis dando.

Bueno comenzamos con MATEMÁTICAS, vamos a corregir la actividad 1 de la página 176:

* El 70% es agua y el 30% no. Es más de la mitad.
* 100% - 94% = 6% es agua dulce.
   940 litros de agua salada y 60 de agua dulce.
* 71,2% de 1000 = 712 litros son de aguas subterráneas
   28,3% de 1000 = 283 litros son hielo.
   0,5 % de 1000 = 5 litros son de aguas superficiales y atmosféricas.

Para el lunes 27 de abril haremos de la página 174 :
Actividad 4, de la Actividad 8 los dos primeros puntos

De la página 175, el primer punto de la Actividad 9 y la Actividad 10.


LENGUA : Hoy vamos a repasar contenidos de literatura que ya conocéis. Para recordar y ayudar al estudio, vais un cuadro, un esquema, o un diagrama de llaves, cada uno lo que mejor le vaya.
Haced la lectura de la página 165 y las Actividades número 1, 2, 3 y 4.

Mañana corregir

32 comentarios:

  1. Hola seño! Los ejercicios los tengo bien! Lo que te ha faltado es el resultado del último punto de la actividad 1 de la pag. 176.de matemáticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, María. Ya he puesto una entrada con la corrección 😘

      Eliminar
  2. Hola seno, soy Moni bueno los ejercicios los he tenido bien aunque mi padre me hecho una mano

    ResponderEliminar
  3. hola seño soy javi, los ejerccicios de mates los he tenido bien menos el ultimo punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Javi. Ya sabes si, lo necesitas, haz algún ejercicio más para que te quede claro. 😉

      Eliminar
  4. Hola seño, los ejercicios de lengua todos bien, los de mates los tengo que mejorar porque he tenido muchos fallos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo y cuéntame en qué consistió tu tarea de lengua y cómo usaste la plástica

      Eliminar
  5. hola seño los ejercicios ninguna dificultad pero lo corregido lo tengo bien pero he tenido varias dudas y me han tenido que echar un cable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada porque tengan que echarte un cable alguna vez, lo importante es que no te quedes con las dudas. Si lo necesitas, haz algún ejercicio más para estar seguro que lo has entendido

      Eliminar
  6. Hola seño soy javi ,de mates he tenido el ultimo punto mal, y de lengua hice una salida al caminito del rey con la hora de salida y las entradas para mis padres y mis hermanos

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas seño, soy Rubén, los deberes los tuve bien todos,creo que te falto poner los resultados del último punto, sobre averiguar los porcentajes sobre 1000000 de las distintas aguas.
    Y los ejercicios de hoy me resultan tambien fácil.
    Ruben m d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, anoche estaba ya bastante cansada y me faltó el último, ya lo he puesto en una entrada. Te recuerdo que tienes que describirme en qué ha consistido tu trabajo de lengua y cómo has usado la plástica.

      Eliminar
  8. Hola seño mates todo bien.
    Te faltó el último punto, pero da igual.
    Es lo mismo, pero con 1.000.000 litros.
    Una cosa ¿porqué has puesto dos veces la tarea de hoy?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lo siento, es que tengo unas jornadas maratonianas, suelo comenzar sobre las nueve y hay días que estoy terminando sobre las once de la noche. Tengo casi 100 alumn@s del cole y procuro daros vuelta a todos, todos los días. Ya he puesto el punto que me faltaba en una entrada.
      No te olvides describir qué has hecho en lengua y cómo has usado la plástica. 😘

      Eliminar
  9. Hola seño los ejercicios todo bien he tenido algunas dudas y mi madre me ha ayudado un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me tranquila saber que pides ayuda si la necesitas. Buen trabajo😘

      Eliminar
  10. No pasa nada, pero de lengua y plástica ya te dije lo que hice.
    Si quieres te lo digo de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Hola seño, la sorpresa que les hice a mi familia fue un "Taller de cocina vegana" a las 17:00, e hicimos un bizcocho vegano de calabaza, sin huevos, leche ni mantequilla. Hice un cartel y lo pegué en la cocina, y la invitaciones.
    Estaba buenísimo.

    También me he terminé el libro de "Nube lluvia" y me he leído 2 más: "Las habichuelas mágicas" y "Hadas".
    Y me leí el de la golondrina.
    I MISS YOU.

    ResponderEliminar
  12. Y otra cosa, que ejercicios hacemos, es que los has puesto dos veces.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. ¿Seño el ejercicio 3 de mates hay que hacerlo?

    ResponderEliminar
  14. Hola seño, soy Nerea me he confundido un poco porque las actividades de matemáticas, las has puesto dos veces. La primera vez ponía que hiciésemos el ejercicio 3 y la segunda que el 4.¿Me lo podrías confirmar?
    Gracias,un saludo
    Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, Nerea, tú estás haciéndolos del día anterior

      Eliminar
    2. Hoy es el 1 de la página 176. De todas formas me faltan varios días de tu tarea, en concreto, las que corregimos el día 23 y 24, además de los corregidos hoy. 🤔

      Eliminar
    3. Seño, en todo eso ninguna dificultad y al corregirlo, todo bien

      Eliminar
  15. Hola seño en mates has puesto las actividades dos veces y en la primera vez has puesto que había que hacer la actividad 4,8,9 y 10.
    En la segunda has puesto que había que hacer la actividad 3,8,9 y 10
    Cuál es la correcta de las dos?

    ResponderEliminar
  16. Seño en los deberes de mates de hoy bien algún problemilla me ha costado un poco pero después lo he entendido.
    Y el lengua bien sin ninguna dificultad.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad lo que dice Elena.
    ¿Cuál es la correcta?
    EMILY

    ResponderEliminar