domingo, 17 de mayo de 2020

Unidad 11 de lengua y matemáticas

Comenzamos nueva semana y he de comenzar pidiendo disculpas a los padres. He recibido algunos correos dándome quejas sobre cómo llevo el trabajo telemático y,¡ lleváis razón! , así que os pido disculpas.
Voy a intentar aclarar las cuestiones que me habéis planteado, así como, dar respuesta a vuestras inquietudes.
En primer lugar, pediros que me disculpéis por no poner a vuestra disposición mi teléfono particular, ya estoy poniendo a disposición de la administración el pagar la luz, la conexión a Internet e, incluso, he pagado un equipo que no tenía, para dar respuesta a esta nueva manera de trabajar, que nos ha tocado por las circunstancias, pero hasta que la administración no ponga a vuestra disposición un teléfono corporativo, lo siento, pero ese va a ser mi límite. Sí he puesto a vuestra disposición mi correo electrónico y, como ya sabéis, porque alguna lo ha usado, el director del cole sí que tiene teléfono corporativo y sigue estando a vuestra disposición para lo que necesitéis.
En segundo lugar, permitidme que os explique que mi planteamiento de trabajo, hasta hoy, ha sido lo más parecido posible al que veníamos desarrollando en clase, con la diferencia de que no estamos dando cosas nuevas sino repasando y, a veces, profundizando algo en conceptos trabajados en cursos anteriores. Si he de ser justa, en lengua hemos visto un concepto nuevo ( las oraciones en voz activa y en voz pasiva) por lo que este contenido no lo he evaluado, de esta manera se palían la falta de explicaciones presenciales.
Algunas mamás piensan que este alumnado no es capaz de autocorregirse y que es una sobrecarga para ellas el tener que hacerlo, en lo que estoy totalmente de acuerdo con vosotras, pero discrepo en el hecho de que un alumno de 6° no sea capaz de entrar en un blog, autocorregirse sus actividades del día anterior, repasar los contenidos necesarios para hacer los ejercicios y hacer un comentario sobre las dificultades, si las ha tenido, para que yo pueda ayudarle. Después de seis años de trabajo en primaria, los alumnos deben ser capaces de llevar su trabajo con cierto nivel de autonomía, sobretodo si pensamos que el curso próximo estarán en el IES.
 Yo os vuelvo a pedir disculpas por haber pretendido continuar con parecido nivel de exigencia curricular sin tener en cuenta que érais vosotras las que cargábais con el peso del día a día. Por esta razón, a partir de esta unidad 11, voy a intentar simplificar al máximo el trabajo escolar. Vamos a seguir repasando, con algunas diferencias que, espero, os faciliten el día a día.
Antes de comenzar la exposición del trabajo que van a desarrollar los niños en esta unidad 11, os vuelvo a reiterar mis disculpas, nunca ha estado en mi ánimo haceros sentir mal, espero que en este nuevo planteamiento os sintáis más cómodas, esta es mi intención, aunque el nivel de exigencia curricular y el de autonomía quede por debajo del tasado en este grupo.

Mirad he preparado un cuadrante para lengua y otro para matemáticas, en los que se recogen todos los contenidos mínimos exigidos para el desarrollo de la unidad 11 de cada área y las actividades respectivas que ayudan a repasar los contenidos. Esto será el trabajo a desarrollar durante las dos semanas que temporalizan la unidad 11, de manera que, cada una pueda organizar su "casa" como mejor crea, según sus propias circunstancias. Ya no tienen que corregir, voy a hacer con ellos lo mismo que con los pequeños, me vais a enviar la tarea de vuestros niños y niñas a mi correo. Cuándo?, cuando os venga bien (día a día, cada pocos días, a la semana, al final de la unidad,...). Espero que de esta manera seáis vosotras quienes os podáis organizar según vuestras necesidades y no con el ritmo que yo marcaba que era el del horario de clase.
De todas formas siento en el alma que los alumnos de 6°B no sean capaces de trabajar como lo están haciendo los de 5°, lo podéis comprobar si entráis en sus blogs. Fue una metodología que acordamos los maestros del tercer ciclo como la que mejor se adaptaba al nivel del alumnado.

ESQUEMA DE MATEMÁTICAS




ESQUEMA DE LENGUA




Para los que estáis en VALORES, durante esta dos semanas, deberéis escribir sobre los demás. Seguro que habláis sistemáticamente con familiares y amigos, elegid a alguno o algunos y escribid sobre cómo han vivido el confinamiento, qué os contaban, si era parecido a lo que vosotros estábais viviendo o diferente, si en alguna ocasión los animásteis, o bien, os animaron,... Cuando lo tengáis hecho me lo enviáis a mi correo para que pueda corregirlo.
Respecto a plástica, retomad el dibujo. Haced un dibujo libre cada semana y me lo mandáis cuando le vaya bien a mamá.
Por último, os recuerdo el enlace de "El principito" con la lectura del libro y el trabajo que también tenéis que remitirme a mi correo, pero para este trabajo de biblioteca tenéis hasta final de curso.
Deseo que con este nuevo planteamiento todo vaya mejor. Espero vuestros correos con la tarea, si os viene bien.
FELIZ quincena a tod@s!!!!!

20 comentarios:

  1. Hola seño, entonces que deberes hay.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño, de lengua creo que las páginas están mal puestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Abril, llevas razón, es que he puesto las páginas de mi libro, no del vuestro. Ahora os cuelgo el esquema de trabajo con vuestras páginas. Disculpadme.

      Eliminar
  3. Seño, ¿El trabajo del Principito se puede hacer a ordenador o tiene que ser en tu libreta?

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, no pasa nada a todo el mundo le puede pasar, todo bien un beso

    ResponderEliminar
  5. Soy Angel que se me ha olvidado poner el nombre

    ResponderEliminar
  6. Hola seño, quería preguntarte una cosa. Sobre los ejercicios que has puesto en ese esquema, nos los distribuimos nosotros como queramos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, para que en las casas no estéis tan agobiados con el trabajo que yo mando cada día, ahora sois vosotros los que os organizáis según vuestra situación personal. Para hacerlo todo, tenéis dos semanas, hasta el viernes 29 de mayo.

      Eliminar
  7. Hola seño he echo el dibujo soy Álvaro

    ResponderEliminar
  8. hola los deberes son para toda lemana no? Mònica Màrquez Mons

    ResponderEliminar
  9. Hola seño, sobre plastica, el dibujo lo tenemos que hacer cada semana, pero te lo enviamos a tu correo los viernes que es cunado toca plastica u otro dia de la semana puede ser?

    ResponderEliminar