miércoles, 29 de abril de 2020

Tarea jueves 30 de abril


Hoy es el último día de la semana porque mañana es día 1 de mayo que es fiesta. Aunque sé que sois muy detallistas, no olvidéis que el domingo es el día de la madre, creo que es un momento estupendo para que tengáis un detalle con ellas que, en estos momentos tan duros, están incondicionalmente a vuestro lado. Como sugerencia, podríais escribirles una carta, preparar el desayuno con ayuda de papá o un hermano mayor, prepararle un aperitivo para que pueda sentarse al sol a descansar un ratito, o cualquier cosilla que sepáisque a vuestra madre le pueda hacer ilusión.
Bueno, ahora comenzamos a corregir.
LENGUA

De la página 166:

Actividad 3: OMS, ITV, ESO, NIF.

Actividad 4: Antes de Cristo, Ilustrísima, señora, doña.

De la página 167:

Actividad 8:
* La obra fue estrenada ayer por la compañía teatral.
* La mejor canción será elegida por los internautas.
* Una reunión ha sido convocada por la directora.
* El trofeo fue entregado a la jugadora por el entrenador.

Actividad 9:
* Sal a la pizarra, Mario.
* Miguel, Marta, Javier, no os mováis hasta que vuelva.
* El sándwich vegetal lleva tomate, huevo duro, lechuga y mayonesa; el mixto, jamón y queso.
* Andrés, llévate a casa mi móvil, esta en la bolsa y la mochila de Alejandra.

¿CÓMO LO HE HECHO?
» Las siglas, a diferencia de las abreviaturas, se escriben con mayúsculas y sin punto. Las siglas se forman con las iniciales de un grupo de palabras. Las abreviaturas, escribiendo de forma acortada una palabra.
» El sujeto de la activa se convierte en complemento agente de la pasiva y el complemento directo, en sujeto paciente.

Ya que hemos corregido, os comento que si alguien tiene alguna duda aún, puede comentármelo para poder ayudarle. También os recuerdo que, en este largo fin de semana, podéis entraros en la web Nuestra Señora de Loreto, y afianzar aquellos que necesitéis con los juegos interactivos.

La tarea para mañana son estas dos fichas, no olvidéis pinchar en "terminado" al final de la ficha, así me llegará a mí.


https://es.liveworksheets.com/ig220846ny


https://es.liveworksheets.com/dj218159tr


No olvidéis de leer!!!! Nos vemos el lunes



55 comentarios:

  1. Hola seño, yo he hecho el 6 en vez del 4.¿Era así?

    ResponderEliminar
  2. Hola seño yo lo he tenido todo bien

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy javi, yo lo he tenido todo bien

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño los ejercicios bien.
    Una cosa, seño a la hora de mandarte la tarea al darle a terminado le doy a enviar a mi profesor/a y necesito un gmail o código para mandartelo

    ResponderEliminar
  6. Hola seño he hecho la primera ficha y le he dado a terminado, pero después me pone " ver respuestas" o "enviar respuestas a la profesora" ¿a que le doy

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también he hecho el 6 en vez del 4

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo no he tenido dificultad en las fichas

    ResponderEliminar
  9. Hola seño, ha mi en las fichas me pide el email o el código de tu profesor o profesora

    ResponderEliminar
  10. Hola seño, ya he hecho las fichas me han salido muy bien.

    ResponderEliminar
  11. En los deberes, los he tenido todos bien menos el ocho en algunas frases.

    ResponderEliminar
  12. Seño , cuando he terminado la ficha le he dado ha terminar y me salia que pusiera tu mail o un codigo

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he enviado a tu correo ¿vale seño?

    ResponderEliminar
  14. seño al terminar la ficha le doy a terminado y aparece si lo quiero corregir o mandartelo a ti, yo le he dado a terminado y ya esta

    ResponderEliminar
  15. Buenos días
    Las actividades las he tenido todas correctas.
    Las fichas de lengua y matemáticas, eran muy fáciles, te las mande y espero que estén bien.
    Espero que descanses y pases buen puente seño
    😘😘

    ResponderEliminar
  16. Hola seño soy maría lo tengo todo bien y yo también he hecho el 6 en vez del 4 a sido error mío🤦🏼‍♀️ un besito😘

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo tengo todo bien, incluso me gusto de hacer los deberes de lengua, ya he hecho los ejercicios de internet que has puesto.

    ResponderEliminar
  18. Hola seño. El primero lo he hecho y me da error al enviarlo, y la segunda ficha no la puedo ni abrir.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño, soy Àngel y cuando me meto me sale de un profesor llamado Àngel de quinto de primaria y creo que no es de nuestro colegio ¿Asta cuando son los deberes?

    ResponderEliminar
  20. Seño,tengo todo bien echo de los deberes de ayer, un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola seño todos los ejercicios bien menos el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, corrígelo bien, si tienes alguna dificultad dímelo por si necesitas que te explique 😘

      Eliminar
  22. Hola seño, ningún problema, todo bien

    ResponderEliminar
  23. Hola seño, a mi me pasa lo mismo que a María, el primero lo puedo hacer, pero no mandarlo y el segundo no lo puedo abrir

    ResponderEliminar
  24. En el grupo de las madres, han comentado maneras de enviarlo. Una de ellas era poniendo tu correo, lo he intentado así y tampoco me deja.

    ResponderEliminar
  25. Hola seño, yo también he hecho el 6 en vez de el 4.
    ¿La corrección sería?:
    -Activa.
    -Pasiva.
    -Activa.
    -Pasiva.
    Por lo menos eso es lo que yo he puesto.
    Lo demás bien menos un verbo del ejercicio 8.
    Ya he hecho las fichas espero que te haya llegado.

    Me podrías decir una idea de regalo para el día de la madre.
    Gracias. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  26. Soy ivan he tenido un fallo en la última oración del 8 y en el., del 9 solo he puesto un punto lo demás todo bien

    ResponderEliminar